Descargas

Miguel Sanz afirma que son los nacionalistas «quienes mienten y desvirtúan la historia»

El presidente de UPN y del Gobierno de Navarra, Miguel Sanz, ha respondido a las críticas vertidas desde Eusko Alkartasuna y Nafarroa Bai afirmando que «los únicos que mienten, desvirtuando la historia, son los que respaldan el Plan Ibarretxe». Además, Sanz ha acusado a las formaciones nacionalistas de no respetar la voluntad de los navarros «que se refleja en las urnas».

Los nacionalistas, advierte Miguel Sanz, «son los únicos que hacen lecturas tendenciosas, ya que no respetan la voluntad mayoritaria de los navarros que se refleja en las urnas, y pretenden hacer desaparecer a Navarra integrándola en una Euskadi de siete territorios, separándola de España».

Para el presidente del Gobierno foral, los nacionalistas «ya pueden hacer todas las campañas que quieran para explicar la mentira del plan, que nosotros desde UPN haremos campañas para explicar la verdad del Fuero y la verdad del Amejoramiento; la verdad de nuestra realidad política e institucional que es la que representa la voluntad de los navarros».

Una voluntad que se representa elección tras elección ya que, según señalo Sanz, «un 80% de los ciudadanos respaldan la Navarra del Amejoramiento del Fuero», algo que se contrapone al escaso apoyo que recibe el nacionalismo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *