Descargas

Más de 1.500 personas cerrarán en Tafalla los actos del XXV aniversario de UPN en el Día del Partido

21 de febrero y 3 de diciembre de 2004. Auditorio-Baluarte de Pamplona y Velódromo Miguel Induráin de Tafalla. Dos fechas y dos escenarios que marcan el inicio y el broche final de la celebración del XXV aniversario de UPN. Entre medio, el reconocimiento a responsables de comités locales y cabezas de lista que representan a más de 4.000 personas que han dedicado su tiempo a este partido, han contribuido a su implantación territorial o han concurrido en unas elecciones bajo las siglas regionalistas.

Más de 1.500 personas se darán cita en Tafalla el próximo 3 de diciembre para cerrar los actos conmemorativos de los 25 años de vida de UPN en la tradicional fiesta del partido, que se celebra desde 1991 el 3 de diciembre, coincidiendo con el Día de Navarra.

Será una jornada llena también de homenajes: se reconocerá la labor de los que han desempeñado la máxima responsabilidad del partido desde los cargos de presidentes y secretarios generales, Javier Gómara, Jesús Aizpún y Miguel Sanz, en primer orden, y Rafael Gurrea y Alberto Catalán, en segundo; y recibirán su homenaje los que llevan 15 años de afiliación, como ya es habitual esta jornada.

Pero, además, este año se distinguirán a dos grupos de afiliados relacionados con 1979, el año de la fundación de UPN: los que se afiliaron, por un lado, y los que nacieron, por otro, en 1979. No faltará tampoco el recuerdo a los dos concejales regionalistas asesinados por ETA, Tomás Caballero y José Javier Múgica, en nombre de todas las víctimas del terrorismo.

El presidente de UPN y del Gobierno de Navarra, Miguel Sanz, pronunciará un discurso en el que se referirá a la actualidad política tras la comida de hermandad y los correspondientes homenajes que tendrán lugar en el velódromo.

Antes de este encuentro, los afiliados y simpatizantes de UPN podrán asistir a una misa en la parroquia Santa María de Tafalla que se oficiará a las 13,30 horas.

Los regionalistas celebraron ayer, viernes 26, en Los Arcos el último de los cinco actos que han organizado en sendas merindades para reconocer el trabajo de las personas que han sido presidentes y secretarios de comités locales, así como de quienes han encabezado las candidaturas en sucesivas elecciones municipales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *