Descargas

Mariano Rajoy visita Pamplona el 23 de enero para firmar el acuerdo electoral con UPN

El presidente de UPN, Miguel Sanz, y el candidato del Partido Popular en las próximas elecciones generales, Mariano Rajoy, mantendrán un encuentro en Pamplona el próximo viernes, 23 de enero, con el objeto de firmar el acuerdo que posibilitará que ambas formaciones políticas concurran como coalición electoral en la Comunidad Foral en los comicios de marzo.

Con estas elecciones, serán ya cuatro los comicios para la elección de representantes al Congreso y al Senado en los que la formación regionalista y el PP acudan a las urnas bajo la fórmula de coalición electoral.

Desde las elecciones generales de 1993, la coalición entre UPN y PP ha sido la opción política más votada en Navarra, las últimas citas a gran distancia del PSOE, el segundo partido en número do votos.

El Comité Ejecutivo y el Consejo Político de UPN ya ratificaron a final de año el establecimiento de dicha coalición electoral con el PP, como establecen los estatutos de la formación navarra.

Esta es la segunda visita que Mariano Rajoy realiza a Navarra desde que fuera designado candidato a la presidencia del Gobierno por el PP. La primera tuvo lugar nada más ser elegido candidato con motivo de una reunión que mantuvo con Miguel Sanz.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *