Descargas

Lizarbe llama ‘mentiroso, facha y talibán’al presidente de todos los navarros

UPN ha denunciado los continuos insultos de los que ha sido objeto el presidente del Gobierno de Navarra por parte de Lizarbe durante la sesión plenaria de hoy. “Aunque parezca impropio de un político y del máximo responsable del PSN, ha llamado mentiroso, facha y talibán al presidente de todos los navarros, lo que descalifica al Sr. Lizarbe a su partido para ejercer responsabilidades políticas”, ha afirmado.

Los regionalistas consideran “alarmantes” las actitudes que viene adoptando Lizarbe y el PSN “porque de la incoherencia y desorientación, han pasado al insulto, al autoritarismo, y al pacto con los de Nafarroa Bai, protagonizando un bochornoso espectáculo, no como en la pasada legislatura, para bloquear iniciativas con la coordinadora del no, sino para retirar y no votar sus iniciativas”.

En este sentido, han criticado que “mediante una actitud intolerante, autoritaria y de total falta de respeto a los parlamentarios y por supuesto a la Institución como tal, Lizarbe ha provocado gracias a una estrategia organizada junto con los partidos nacionalistas de Nafarroa Bai la retirada del orden del día de sus iniciativas y la no intervención en ninguno de los demás asuntos, que han corrido la misma suerte”.

Según la formación regionalista, “las discrepancias posibles que pudieran tener respecto a la aplicación del tiempo de intervención por parte del presidente del Parlamento no justifican la pataleta y desprecio a los parlamentarios que habían preparado sus intervenciones”.

Lizarbe y el PSOE de Euzkadi discrepan en una moción de EA

“La estrategia de los socialistas les ha servido además para evitar la discrepancia de actuación con respecto al PSOE de Euzkadi, ya que Lizarbe iba a intervenir a favor de una propuesta de EA sobre libertad de expresión que ha sido votada en contra por los socialistas vascos”, ha señalado UPN. “Una postura favorable de Lizarbe en la que ha podido pesar sus alianzas con los nacionalistas”.

Respecto a la aprobación de las ayudas fiscales para las viudas, los regionalistas manifiestan que “Lizarbe ha sufrido un gran fracaso político y ha demostrado su inutilidad para mejorar las condiciones económicas de las viudas navarras, pues a pesar de sus engaños, las viudas, a través de sus asociaciones, salvo la que le es más afín ideológicamente, han denunciado al PSN y le han pedido que no les utilicen”.