Descargas

Las zonas de montaña de Navarra tienen garantizadas ayudas europeas para su desarrollo hasta el 2011

El eurodiputado de UPN Javier Pomés ha anunciado que las zonas de montaña de Navarra tienen garantizados fondos de la Unión Europea para posibilitar su desarrollo por lo menos hasta el año 2011.

Pomés ha presentado un informe para que Navarra, aunque tiene una riqureza superior a la de los diez países que se van a incorporar, “pueda mantener algún tipo de ayuda al menos para las zonas de montaña cuando se revise la financiación”.

Respecto a la nueva Constitución europea, el eurodiputado navarro ha señalado que “la Comunidad foral es la región con más autonomía y autogobierno de la Unión Europea”, y ha asegurado que “el proyecto de Constitución para Europa no limita los poderes de Navarra”.

Pomés ha abogado por que Navarra esté presente en la toma de decisiones en el Consejo de la UE de forma “coordinada” con España y no “crispada” como pretenden algunos, “ya que las decisiones se forman a base de mayorías y la primera mayoría que hay que conseguir es la del Estado miembro al que se pertenece”.