Descargas

Las víctimas del terrorismo serán recordadas en el VII Congreso de UPN

El Congreso que UPN celebra el próximo domingo en Pamplona se iniciará a las 10 de la mañana con la constitución de la mesa congresual, que será precedida por un saludo de bienvenida a todos los asistentes. Una vez constituida la mesa, se proyectará un vídeo en recuerdo de las víctimas de la masacre del 11-M y de todas las víctimas de la sinrazón terrorista.

A continuación, se abrirá un turno de ruegos y preguntas y el secretario general de UPN presentará el balance de las actividades realizadas por el partido y el informe de cuentas durante el año 2004, así como las previsiones iniciales de actividades y presupuesto para el presente año, ya que serán los nuevos órganos y cargos que salgan elegidos los que asumirán su ejecución.

Seguidamente, se debatirán y votarán las tres ponencias del Congreso. La ponencia de Principios Políticos, con el título “UPN: la política de otra manera” será defendida por Conchi Mateo Pérez; la presentación de la ponencia de Estatutos y Organización, con el lema “Al servicio de Navarra. Seguridad e identidad”, correrá a cargo de José Iribas Sánchez de Boado; finalmente, se presentará la ponencia que recoge el Programa Social, denominada “Por el progreso de Navarra”, que engloba diez subponencias, cada una de las cuales será defendida por el coordinador de la comisión que las ha elaborado. Son las siguientes, con sus respectivos ponentes:

1.- La Navarra de los ciudadanos. Yolanda Barcina Angulo
2.- Modernización y desarrollo Rural. Begoña Sanzberro Iturria
3.- I+D+i, más por venir. José Mª Roig Aldasoro
4.- Equilibrio Territorial de Navarra. Juan Luis Sánchez de Muniáin Lacasia
5.- Navarra comunicada y tecnológicamente avanzada. Carlos García Adanero
6.- La Navarra del conocimiento, ocio y cultura. Esteban Garijo Pérez
7.- Una Navarra saludable. María Kutz Peironcely
8.- La cara humana de Navarra. José Ignacio Palacios Zuasti
9.- Navarra en marcha. Sergio Sayas López
10.- Navarra equilibrada y competente. Francisco Iribarren Fentanes

Posteriormente los afiliados procederán a elegir a los cargos de UPN. Se elegirá al presidente y secretario general, a los 15 vocales del Comité Ejecutivo, a 75 vocales del Consejo Político y a los 5 miembros del Comité de Garantías y Disciplina y del Comité de Cuentas.

Al acto de Clausura están invitados representantes de sindicatos, universidades, empresarios, asociaciones culturales, de discapacitados y otros colectivos sociales que realizan su labor en Navarra.

Está previsto que tomen la palabra Javier Igal, presidente de la Asociación de Mayores ‘Sancho el Mayor’; Mercedes Labayen, en representación de la Asociación de Mujeres ‘Blanca de Navarra’; Ramón Casado, presidente de Juventudes Navarras; Rainer Glaqow, de la CSU de Baviera y Mariano Rajoy, presidente del Partido Popular. El discurso del presidente electo de UPN pondrá fin al Congreso.

Una comida en el propio Baluarte cerrará el programa del séptimo congreso.