Descargas

Lapazarán y Sanzberro, responsables de la Secretaría de Agroalimentaria y Desarrollo Rural de UPN

El senador José Cruz Pérez Lapazarán y la parlamentaria foral Begoña Sanzberro se encargarán de dirigir la secretaría de Agroalimentaria y Desarrollo Rural de UPN. Así lo decidió ayer el comité ejecutivo regionalista, que de esta forma completa el nuevo organigrama del partido surgido tras la celebración del VII Congreso. Todos los nombramientos han sido propuestos por el secretario general, Alberto Catalán, tal como recogen los nuevos estatutos.>

Los regionalistas han confeccionado una amplia organización para impulsar la acción política y mejorar la respuesta a las demandas de la sociedad, que les permita seguir aumentando la confianza de los ciudadanos y liderando las instituciones forales.

Respecto a los cargos designados ayer, Pérez Lapazarán es el actual portavoz en el Senado del Grupo Popular en temas agrícolas y durante la pasada legislatura fue presidente de la Comisión de Agricultura, Ganadería y Pesca del Congreso de los Diputados. También ha ejercido como consejero de Agricultura del Gobierno de Navarra. Begoña Sanzberro, por su parte, es ganadera, concejala en el Ayuntamiento de Baztán y parlamentaria foral desde 2003. Desde el VII Congreso ha entrado a formar parte de la ejecutiva regionalista. Asimismo, ha sido vocal de la junta permanente de UAGN y vicepresidenta de la Cámara Agraria. Su dedicación profesional ha sido galardonada con el premio ITG productividad, premios ‘Porcdor’ nacionales, Mujer trabajadora 2001 y Mejor empresaria de Navarra.

Como se record las restantes secretarías que componen la estructura orgánica de UPN quedan así: Carlos García Adanero (Comunicación); Amelia Salanueva (Asuntos Sociales); Juan Luis Sánchez de Muniáin (Vivienda y Medio Ambiente); Faustino León (Política Municipal); Luis Valero (Infraestructuras); José Carlos Garde (Sanidad); Ana Elizalde (Educación); Chon Latienda (Cultura); Miguel Ángel Ruiz Langarica y Anselmo de la Fuente (Inmigración y Cooperación); y Javier Pomés (Asuntos Europeos y Relaciones Internacionales.). Además, se ha nombrado a Pedro Eza y Carlos Salvador coordinadores de los grupos municipales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *