Descargas

Lapazarán destaca que el desarrollo agrario navarro es modelo para el resto de España

El senador de UPN José Cruz Pérez Lapazarán participa en la Escola Galega de Administración Publica en unas jornadas sobre el arrendamiento rústico y la modernización de las explotaciones agrarias. En concreto, pronunciará dos conferencias tituladas >«Contrato de arrendamiento rústico y la modernización de las estructuras agrarias de Navarra» y «Mejoras de regadío asociada a la modernización de explotaciones agrarias en nuestra Comunidad Foral».

Pérez Lapazaran explicará en sus intervenciones la realidad del modelo navarro de agricultura y ganadería y su importancia para la economía regional, así como las aportaciones que ha realizado en otros campos, no solamente económicos, como el equilibrio territorial y la propia identidad regional.

Según Lapazarán, el objetivo pretendido por los poderes públicos a lo largo de muchas décadas ha sido, precisamente, el de «adecuar las estructuras de las explotaciones agrarias buscando su viabilidad futura y promocionar un modelo de empresa agraria estable, familiar o cuasi familiar, que mejore su competitividad, uniéndola con el mundo asociativo». Estos fines orientadores de las políticas forales, sostiene, han condicionado la prolija legislación así como el destino de los fondos públicos.

El senador navarro hará referencia de lo ocurrido a lo largo de los últimos veinte años «en donde se han venido tomando decisiones importantes que han afectado al modelo de empresa agraria, dirigiéndola hacia formas y tamaños mayores y más competitivos».

«Esta forma de entender el futuro, la planificación existente y los modelos de regadío y de desarrollo en materia agroalimentaria interesan en el resto de España y por eso se deben dar a conocer», ha asegurado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *