Descargas

La temporalidad laboral se ha reducido un 3% en el último año en Navarra gracias al Plan de Empleo

El coordinador del grupo parlamentario de UPN, Carlos García Adanero, ha afirmado que «el Plan de Empleo acordado por el Gobierno, los sindicatos UGT y CC.OO. y los empresarios ha posibilitado que en el último año se haya producido un importante descenso de la temporalidad en Navarra».

«Estamos hablando de un descenso del 3,01%, que sitúa la tasa en el 23,1%, frente al 31,5% de la media nacional, un dato que evidencia que estamos consiguiendo logros importantes en esta materia», ha señalado.

En concreto, ha añadido, «el empleo temporal masculino se ha reducido un 3,59% y el femenino un 2,17%».

Según García, «el objetivo del Gobierno es reducir la temporalidad en esta legislatura en torno al 17%, próximo a la media de los países europeos, como Alemania».

Sobre la ponencia socialista para evaluar la temporalidad

Respecto a este objetivo, el coordinador del grupo parlamentario de UPN ha dicho que «se logrará a través del Plan de Empelo y la colaboración entre los sindicatos mayoritarios, empresarios, Inspección del Trabajo y la Administración», por lo que ha pedido a Lizarbe que «demuestre su voluntad de solucionar el problema sumándose a las medidas que están resultado positivas en lugar de proponer ponencias de estudio ineficaces que no resuelven los problemas de los ciudadanos».

En este sentido, ha vuelto a recalcar que «Lizarbe debe aprender a ser alternativa con medidas concretas y eficaces, porque las iniciativas que está proponiendo no aportan nada nuevo y sólo sirven para alargar el debate de los asuntos en vez de contribuir a solucionarlos».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *