Descargas

La actitud de Lizarbe con la inversiones en oncología es irresponsable y electoralista, para UPN

UPN ha considerado a Lizarbe un «oportunista, electoralista e irresponsable» por querer provocar alarma en las personas y familias «que por desgracia padecen una enfermedad de esta naturaleza».

Los regionalistas han señalado que las declaraciones de Lizarbe sobre la insuficiencia de 12 millones de euros (2.000 millones de pesetas) para destinar a la inversión oncológica «está basada en criterios meramente mercantilistas que no compartimos, porque desde luego todo el dinero es poco para destinar a esta enfermedad, aunque este sin duda no es lo más importante de la cuestión».

«Desde el Gobierno de Navarra – han manifestado- se busca la eficacia y eficiencia para ofrecer el mejor servicio y atención a los pacientes y sus familias. Ese es el objetivo prioritario y las acciones e inversiones concretas en una moderna unidad oncológica y de tratamiento en radioterapia».

La formación regionalista ha rechazado el «malintencionado debate sobre sanidad pública o privada, porque lo que se quiere es confundir y enmarañar una cuestión que es sencilla». Y explican: «Se busca la mejor atención con los medios y recursos que hay, sean públicos o privados, pero en definitiva sin coste para los ciudadanos. Lo público y lo privado conviven con naturalidad en nuestra sociedad y en las Administraciones Públicas, (enseñanza, servicios sociales, etc)».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *