Descargas

Juventudes Navarras participa en Madrid en un encuentro de la Fundación Miguel Ángel Blanco

El presidente de Juventudes Navarras, Ramón Casado, y otros cuatro miembros de la asociación juvenil regionalista asisten en Madrid desde hoy, jueves 20, hasta el próximo sábado, al seminario “Juventud y participación política: el compromiso ciudadano frente al terrorismo”, organizado por la Fundación Miguel Ángel Blanco.

Las jornadas están dirigidas principalmente a concejales jóvenes y representantes de asociaciones juveniles de formaciones del País Vasco y Navarra comprometidos con la defensa de la libertad y el marco constitucional, así como a miembros de colectivos y plataformas cívicas que luchan contra la barbarie terrorista.

La delegación de la asociación juvenil regionalista está compuesta, además de Ramón Casado, por el secretario general de JJ.NN., Sergio Sayas, el ex presidente Jaime Ubillos, la concejala de Juventud del Ayuntamiento de Pamplona, Cristina Sanz, y Cristina García, miembro del comité ejecutivo de Juventudes Navarras. Hay que señalar que tanto el presidente como el secretario general de JJ.NN. son concejales de UPN en Alsasua y Berriozar, respectivamente.

El encuentro incluye conferencias a cargo de Fernando Savater, catedrático de Filosofía de la Universidad Complutense y miembro de Basta Ya, María del Mar Blanco, presidenta de la Fundación Miguel Ángel Blanco, y José Federico de Carvajal, vicepresidente de la fundación. Las jornadas se clausuran el sábado con la inauguración de la “Exposición Vigilada II”, del artista Ángel Borrego.

Asimismo, durante los tres días en los que se desarrollan las jornadas está previsto la realización de tres talleres en los que se debata la situación insostenible en la que vive la sociedad en general y numerosos jóvenes concejales en particular por la amenaza del terrorismo etarra.

Los talleres versan sobre educación cívica, participación política y defensa de la democracia y están dirigidos, respectivamente, por los profesores de la UPV, Carlos Martínez Gorriarán y Mikel Irondo, y el periodista José María Calleja.