Descargas

Ezpeleta (UPN) denuncia la nula credibilidad del PSN respecto al nacionalismo independentista

– Asegura que un «no hoy» del PSN al plan soberanista de Ibarreche puede ser un «sí mañana mismo» dada su incoherencia.

Eradio Ezpeleta, responsable de Organización de UPN, ha denunciado esta mañana «el comportamiento cínico y la nula credibilidad» del PSN «por criticar el plan soberanista de Ibarreche y pactar al mismo tiempo con quienes ponen en riesgo el consenso constitucional y desprecian el Amejoramiento del Fuero navarro».

«Carlos Chivite dice que el PSN pretende vencer políticamente al nacionalismo independentista, pero la fórmula que ha escogido para conseguirlo es justamente la contraria, ya que ha puesto el poder municipal a su servicio como compensación por los apoyos prestados a los candidatos socialistas en la constitución de los ayuntamientos», ha comentado Ezpeleta, quien se pregunta si «cabe mayor desfachatez política».

El responsable de Organización de UPN ha señalado que las declaraciones de Chivite demuestran que el PSOE «ha perdido el norte» y que «la incoherencia en la que está sumido respecto a los pactos con el nacionalismo vasco puede llevar a que un no hoy del PSN al plan soberanista de Ibarreche pueda ser un sí mañana mismo».

Ezpeleta considera que «el incumplimiento tácito del PSN de los principios, espíritu y letra del Pacto por las libertades y contra el terrorismo está dando alas y oxígeno el nacionalismo vasco en sus pretensiones de alcanzar un Estado Libre Asociado».

No obstante, confía en que «el tiempo ponga a cada uno en su sitio y los ciudadanos sepan responder a semejantes hipocresías».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *