Descargas

Ezpeleta (UPN) considera «lamentable» que Lizarbe justifique la agresión a un concejal

El secretario de Organización de UPN, Eradio Ezpeleta, ha mostrado su decepción ante las explicaciones dadas por Lizarbe sobre la agresión al concejal de UPN de Burlada, José Enrique Escudero y ha considerado «lamentable» que el máximo dirigente socialista justifique este «comportamiento violento» de dos de sus cargos municipales y no tome medidas sancionadoras.

Para Ezpeleta, «con sus declaraciones Lizarbe se pone a la altura de los agresores, quienes deberán rendir cuentas ante los jueces, y evidencia una actitud inaudita en un máximo dirigente socialista al eximir de toda culpa y negar cualquier agresión cuando los hechos están ahí».

El responsable de Organización de UPN ha señalado que «los hechos son muy graves e injustificables por cuanto personas que ostentan responsabilidades públicas deben dar ejemplo a los ciudadanos y respetar a los concejales de otros partidos, por mucho que mantengan posturas diferentes a las suyas».

«Esto sí que es un linchamiento político en toda regla y no las falsas acusaciones de Lizarbe a UPN sobre la postura legítima y razonable que está manteniendo en torno a las alianzas de los socialistas con los nacionalistas en algunos ayuntamientos», señalan.

Con este comportamiento, añaden, «el PSN demuestra que no tiene argumentos para sostener sus posturas políticas y recurre incluso a la violencia para defender el pacto de gobierno con los independentistas».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *