Descargas

El TSJN anula la aprobación definitiva del Plan municipal de ordenación urbana de Azagra

Azagra todavía no cuenta con nuevas normas urbanísticas. La sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Navarra (TSJN) ha dictado una sentencia en la cual anula la aprobación definitiva del Plan municipal de ordenación urbana por disconformidad con el Ordenamiento Jurídico, estimando así un recurso presentado por unos vecinos.

El tribunal ratifica en la sentencia el informe pericial aportado por los demandantes en el que se alegaba que «la modificación del Plan realizada desde su aprobación inicial hasta la definitiva es sustancial, pues los numerosos cambios y la importancia de muchos de ellos conllevan una reordenación general de las características urbanísticas del núcleo urbano».

En este sentido, la Sala afirma que «con tal modificación nos encontramos ante un nuevo Plan, un Plan distinto a aquel que se conoció en vía de información pública».

Y que, «por tanto, dada la entidad de lo cambiado, debió de ser objeto de nueva información pública en cuanto el ciudadano se ha encontrado con un Plan sustancialmente nuevo de forma sorpresiva y sin haber tenido conocimiento de lo alterado, sustituido, modificado y/o cambiado».

Por ello, el TSJN concluye que «debe procederse a retrotraer el expediente al momento de información pública para poder realizar las alegaciones oportunas en relación con las nuevas modificaciones operadas en el Plan».

El pleno del Ayuntamiento de Azagra acordó en la sesión celebrada el pasado 14 de diciembre, de conformidad con la sentencia dictada por la Sala de lo Contencioso-Administrativo del TSJN, someter a un nuevo trámite de información pública por el plazo de un mes los contenidos del Plan municipal que fueron modificados, y que figuran especificados en el informe pericial citado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *