Descargas

El Tribunal Administrativo anula varios acuerdos aprobados por el PSOE de Monteagudo que no pasaron

La sección segunda del Tribunal Administrativo de Navarra (TAN) ha anulado varios acuerdos que aprobó el pleno del Ayuntamiento de Monteagudo a finales de octubre de 2003 con los votos del PSOE, que no habían sido tratados previamente en la correspondiente comisión informativa y que además fueron tramitados en el pleno por la vía de urgencia.

Los acuerdos anulados son los referentes a ordenanzas, giros y precios públicos para el año 2004 y obras del Plan Infraestructuras (reforma de la Casa Consistorial y renovación de redes con pavimentación). Ha estimado parcialmente el acuerdo por el que se aprobaban varias obras y servicios municipales.

En la Sesión Plenaria del 31 de octubre de 2003, el grupo municipal de UPN puso de manifiesto las irregularidades que se estaban cometiendo al incluir en el orden del día asuntos que no habían sido previamente informados por la correspondiente Comisión Informativa. Todos los asuntos fueron tramitados por urgencia privando a los corporativos de la oposición de la necesaria preparación y documentación a fin de formarse un criterio correcto a la hora de emitir su voto. Además, en esta misma sesión plenaria se disolvieron las Comisiones Informativas.

Por todo ello, UPN interpuso un recurso ante el TAN solicitando la anulación de estos acuerdos en los que consideraba vulnerados los procedimientos legales establecidos.

Respecto a la disolución de las comisiones informativas, el TAN afirma que «no puede admitirse que la creación y supresión de tales órganos municipales pueda ser en ninguna circunstancia algo tan urgente que justifique su debate y votación por medio del instrumento de la moción». No obstante, se abstiene de anular estos acuerdos porque los recurrentes no lo solicitaron expresamente.

Una vez conocido el criterio del tribunal sobre esta cuestión, UPN ha anunciado que solicitará la nulidad de dichos acuerdos.

Falta de información

Asimismo, UPN ha denunciado la obstaculización continua y permanente por parte del alcalde de Monteagudo, José Mª Vázquez Royo, a los concejales regionalistas en el ejercicio de su labor. Y es que no se les facilita documentación e información que tienen solicitada desde hace casi un año.

Ante esta actitud, que califican de «autoritaria y antidemocrática», los ediles de UPN tiene previsto ejercer las acciones legales oportunas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *