Descargas

El Senado exige, con el voto en contra del PSOE, que la autovía Medinaceli-Soria-Tudela esté …

UPN ha mostrado su satisfacción después de que el Senado haya aprobado una moción, con el apoyo del PP y de CIU, que exige al Gobierno ejecutar antes de 2008 la autovía Medinaceli-Soria-Tudela, ya que «supone un espaldarazo a la voluntad manifestado por el Parlamento de Navarra y a la postura defendida por UPN de exigir el cumplimiento de los compromisos adquiridos por el Estado respecto a esta obra».

Los regionalistas han denunciado que el rechazo del PSOE a la moción es una muestra más de su falta de compromiso en concretar plazos de ejecución y llevar a cabo esta infraestructura «fundamental para el desarrollo de la Ribera, del que tan poco habló ayer el ministro Montilla».

Según UPN, «el PSOE mantiene una ambigüedad y falta de transparencia total sobre esta obra, ya que no han sido capaces de haber informado sobre plazos y costes de la misma desde que asumieron el Gobierno».

Los regionalistas han recordado que «el Senado ya aprobó una moción de UPN en la que los socialistas se comprometiron a iniciar la ejecución de la autovía en unos meses, que ya han pasado». Asimismo, han apuntado que «en el PEIT la única referencia cronológica es 2020».

Esta infraestructura se remonta al año 1989, en que una orden ministerial anunció una autopista de peaje que nunca llegó a realizarse, porque inmediatamente el Gobierno del PSOE lo paralizó. En 1999, fue el Gobierno del PP quien retomó la inicitiva, dividiéndola en varios tramos, uno de ellos ya construido, que es la actual R-2. Durante el mandato popular, se modificaron tramos de la vía Medinaceli-Tudela, fundamentalmente para acercar la red viaria a Soria capital. Además, se completaron los estudios previos y se han realizado las licitaciones y proyectos, es decir, toda la tramitación administrativa previa.

La formación regionalista espera que «ahora que hay un compromiso temporal de obligado cumplimiento, fijado por el Senado, el Gobierno se ponga a trabajar este mismo año, con financiaicón suficiente, para que esté concluida en 2008 una obra que los navarros tanto necesitamos».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *