Descargas

El PSOE otorga poder municipal en Tafalla a una formación que no condena la violencia

– Tafallaberri preside las comisiones de la Mujer, Medio Ambiente y Sanidad Pública, entre otras, y no condenó los atentados de ETA en Benidorm y Alicante

UPN ha denunciado que el PSOE de Tafalla (Navarra), que gobierna la localidad gracias al voto de los nacionalistas, ha otorgado la presidencia de varias comisiones municipales a concejales de Tafallaberri, “una formación que no condenó los atentados de la banda terrorista ETA llevados a cabo en Benidorm y Alicante y que todos sabemos a quién representan”.

Los regionalistas señalan que Tafallaberri preside cinco comisiones, entre las que se encuentran las de la Mujer, Medio Ambiente y Sanidad Pública, y tiene representación en el Patronato de Deportes y Cultura de la localidad, “todo ello a propuesta del PSOE y con el respaldo de sus socios de IU y EA”.

UPN, que resultó la formación más votada en las pasadas elecciones, considera que la oposición de Tafallaberri a la condena de los atentados de ETA le da la razón, ya que la formación regionalista había denunciado el talante y las intenciones de Tafallaberri a pesar de no haber sido ilegalizada.

En este sentido, ha calificado la situación en el consistorio tafallés de “grave” y ha exigido al PSOE que “tome cartas en el asunto” y no permita que “personas que no condenan la violencia terrorista tengan representación en los órganos municipales”.

Gestoras Pro-amnistía y los herederos de Batasuna tendrán su barraca en fiestas

Por otra parte, UPN ha denunciado la instalación en las fiestas que comienzan la próxima semana de barracas “habilitadas por colectivos ilegalizados como gestoras pro-aministía y herederos de Batasuna, que cuentan con el permiso de la alcaldía”.

“A estos colectivos se les permitía la instalación de barracas en anteriores ocasiones, pero es indudable que la situación ha cambiado dada su ilegalización”, han argumentado los regionalistas, que han pedido la retirada de dichas barracas.