Descargas

El PSOE de Mendavia se divide en la votación de una moción contra el Plan Ibarretxe

Dos de los seis concejales del PSOE en el Ayuntamiento de Mendavia rechazaron en Pleno una moción presentada por UPN que rechaza el “plan rupturista” de Ibarretxe y las referencias “e intenciones que sobre el pueblo navarro y su futuro se contienen en dicho plan”.

En la moción hay una denuncia expresa a la actitud del PNV en el Ayuntamiento de Andoain y su negativa a conceder la medalla al honor al policía local asesinado por ETA, Joseba Pagazaurtundua.

Los regionalistas han afirmado que la división del PSOE en esta localidad “es un nuevo reflejo de la incoherencia en la que está sumido el PSOE y Zapatero respecto al modelo de Estado que quieren para los españoles”.

La formación regionalista no acaba de dar crédito al comportamiento del PSOE de Mendavia, “puesto que en esta localidad no hay presencia nacionalista ni pactos que hayan podido condicionar el bloqueo socialista a esta moción, como ha ocurrido en otras localidades”.

“Este hecho evidencia –añade- la falta de autoridad de Lizarbe dentro de su propio partido, ya que ordenó a sus grupos municipales que aprobaran las iniciativas presentadas en los ayuntamientos para rechazar el Plan Ibarretxe y algunos no le están haciendo ni caso”.