Descargas

El PSN de Monteagudo rechaza posicionarse en contra del Plan Ibarretxe

UPN ha denunciado que el PSN de Monteagudo, que gobierna la localidad, «ha rechazado en una sesión plenaria reciente posicionarse en contra del Plan Ibarretxe y no ha votado una moción presentada por UPN, cuyo texto era idéntico a la declaración aprobada por el Parlamento de Navarra, a instancias del propio PSN».

La formación regionalista ha señalado que «este hecho evidencia la falta de autoridad de Lizarbe dentro de su propio partido, ya que ordenó a sus grupos municipales que aprobaran las iniciativas presentadas en los ayuntamientos para rechazar el Plan Ibarretxe y algunos no le están haciendo ni caso».

Los regionalistas no acaban de dar crédito al comportamiento del PSN de Monteagudo, «puesto que en esta localidad no hay presencia nacionalista ni pactos que hayan podido condicionar el bloqueo del PSN a esta moción, como ha ocurrido en otras localidades».

Argumentos ridículos e incomprensibles

UPN ha explicado que el PSN se escudó en que era una moción «oportunista» para rechazarla, un argumento ridículo e incomprensible, para los regionalistas, «ya que es el mismo acuerdo que aprobó el Parlamento de Navarra hace un mes y que se está llevando a muchos ayuntamientos navarros ahora, cuando ha sido presentado el Plan Ibarretxe de manera oficial por el Gobierno vasco».

«El alcalde de Monteagudo debe ser el único que no se ha enterado de que ya no estamos hablando de bocetos o borradores del Plan Ibarretxe, sino de documento oficial, y de que su propio partido lo ha rechazado en el Parlamento», han señalado.

Pero todavía es más incomprensible, han añadido, que el PSN haya rechazado la moción «simplemente porque la presenta UPN, tal como reconoció públicamente el alcalde en la sesión plenaria».

«Lo importante es que la corporación de Monteagudo rechaza los planteamientos y las injerencias del nacionalismo vasco, independientemente de quien presente la moción», han manifestado, para terminar asegurando que «los vecinos de Monteagudo no van a entender este celo político del PSN porque va contra la lógica y el sentir mayoritario de la localidad».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *