Descargas

El Parlamento Europeo aprueba una moción de Pomés (UPN) a favor del indulto a Larrañaga

El Parlamento Europeo ha aprobado por unanimidad una moción del eurodiputado de UPN, Javier Pomés, en la que se pide a Filipinas el Indulto para Francisco Larrañaga, el español condenado a muerte en el país asiático, y la abolición universal de la pena de muerte, en consonancia con la Carta de Derechos Humanos de Naciones Unidas.

La resolución solicita a la presidenta Macapagal Arroyo «que haga uso de sus poderes concediendo el perdón absoluto a Francisco Larrañaga». Esta petición llega después de la misión de Javier Pomés en Filipinas donde se entrevistó, además de con Larrañaga y su familia, con el ministro de la Presidencia y el presidente del Congreso.

La moción defendida por Pomés en el Parlamento Europeo pide también «la revisión del procedimiento judicial que ha conducido a que se dictara la pena capital» y exige «la celebración de un juicio justo en el que se respeten todas las garantías jurídicas, penales y jurisdiccionales».

La resolución del Parlamento llega después de que esta semana uno de los policías encargados de la investigación asegurase que el testimonio inculpatorio del testigo estrella de la acusación «era falso, ya que el nombre de Larrañaga no aparecía en la investigación hasta que lo añadió otra unidad policial».

Según Javier Pomés, las nuevas revelaciones abren «una nueva puerta a la esperanza, después de que el trabajo que realizamos la semana pasada en la misión europea resultara muy importante y efectivo». El regionalista espera que «Larrañaga pueda disfrutar del turrón con su familia».

Pomés también ha querido destacar su reunión de la semana pasada con un grupo de diputados filipinos que intentan abolir la pena de muerte en su país. El regionalista quiso transmitir así su apoyo «a quien defiende el Derecho a la vida en un país en el que desde la reinstauración de la Pena de Muerte en 1993, se ha condenado a más de 1.900 personas, aunque sólo se haya ejecutado a siete».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *