Descargas

El Parlamento de Navarra continúa adelante con los Presupuestos para 2004, el mayor montante …

El proyecto de Presupuestos de Navarra para el próximo año, que constituye el mayor presupuesto per cápita de España, seguirá su tramitación en el Parlamento después de que UPN y CDN hayan rechazado las cinco enmiendas a la totalidad que habían presentado para su devolución al Gobierno los partidos de la oposición.

El vicepresidente del Gobierno y consejero de Economía, Francisco Iribarren, ha defendido que se trata de unos presupuestos realistas, ambiciosos, equilibrados, sostenibles y continuistas.

En este sentido, ha recalcado que no parece inteligente cambiar una política que en los últimos siete años ha generado empleo, ha creado riqueza y ha propiciado que Navarra crezca más que el resto de España y la Unión Europea. Además, el presupuesto dedica 55 céntimos de cada euro a bienestar social.

Por su parte, la portavoz parlamentaria de UPN, Amelia Salanueva, ha señalado que “los navarros debemos felicitarnos, ya que vamos a contar con unos presupuestos que satisfacen las necesidades de los ciudadanos”, después de dos años de prórroga debido a la irresponsabilidad de los socialistas.

Asimismo, ha manifestado que “a pesar de la mayoría suficiente que representa UPN y CDN, nos mostramos abiertos al diálogo y al consenso con el resto de las formaciones políticas, y así lo demuestra que en anteriores debates presupuestarios se hayan aceptado enmiendas que suponían la mejora sustancial de algunas partidas”.

Sin embargo, ha añadido, “mucho nos tememos que esa no va a ser la voluntad de la oposición, más preocupada por plantar cara al Gobierno y desacreditar estos Presupuestos como sea, sin atender a la responsabilidad, la sensatez, moderación, racionalidad y equilibrio que demandan los ciudadanos”.