El nuevo organigrama de UPN ha comenzado a tomar forma sólo un día después de la celebración del VII Congreso con la designación de los dos primeros secretarios de área. El Comité Ejecutivo regionalista, reunido por vez primera esta tarde, ha decidido designar a Eradio Ezpeleta secretario de Organización y a Pedro Eza secretario de Acción Territorial y Formación, dos áreas en las que ya han venido trabajando, pero en las que tendrán una mayor dedicación.
La propuesta ha sido realizada por el secretario general de UPN, Alberto Catalán, tal como establecen los nuevos estatutos aprobados en el reciente congreso y ha sido ratificada por los miembros del Comité Ejecutivo.
El incremento de la afiliación, particularmente entre los jóvenes, y de la implantación territorial de UPN serán los cometidos principales del Área de Organización. «Debemos seguir creciendo, además de consolidar nuestra presencia en la sociedad y en el ámbito municipal, para posibilitar que las ideas de UPN tengan cabida en todos los Ayuntamientos de Navarra y sean defendidas hasta en el municipio más pequeño y recóndito de la geografía foral», han señalado los regionalistas.
«Estar presente en la sociedad es sinónimo de éxito y es garantía de futuro, y de eso es consciente UPN, el partido con mayor implantación social e institucional de Navarra», han agregado.
Por otra parte, la secretaría de Acción Territorial y Formación será la encargada de proyectar en el ámbito municipal el programa social regionalista y de definir estrategias locales que posibiliten esa mayor presencia en los ayuntamientos navarros. Además, tendrá encomendada la actividad formativa dirigida a afiliados y cargos públicos, así como la elaboración y análisis de estudios electorales y sociológicos.
La estructura orgánica de UPN se completará con la designación por parte del Comité Ejecutivo de otros responsables de área, que se darán a conocer en su momento oportuno.