Descargas

El eurodiputado de UPN Javier Pomés dirigirá la misión de observadores de la UE en Mozambique

El eurodiputado navarro de UPN Javier Pomés ha sido designado por el Parlamento Europeo para dirigir la misión de observadores que la Unión Europea enviará a las próximas elecciones parlamentarias y presidenciales en Mozambique los días 1 y 2 de diciembre.

En total, la misión de la UE tendrá 90 observadores, incluyendo personal de Suiza y Noruega, y llegará al país africano el 13 de octubre. Esta operación va a ser financiada con los fondos de la Iniciativa Europea para la Democracia y los Derechos Humanos.

Este organismo provee en la actualidad 720.000 euros en apoyo de un programa de educación cívica y mecanismo de votación que un grupo de organizaciones no gubernamentales lleva a cabo para el período electoral de 2003-2004. Asimismo, el Fondo Europeo para el Desarrollo contribuyó con 16,4 millones de euros para las elecciones de los últimos años en este país, desde que en 1992 se inició el proceso de democratización tras una larga guerra civil.

Pomés ha participado en otras misiones de esta naturaleza que tienen por objetivo velar por la limpieza y la normalidad de los procesos electorales en países de escasa trayectoria democrática.