Descargas

El diario ‘El País’ destaca la política social del Gobierno de Navarra

El diario ‘El País’ ha destacado en un extenso reportaje sobre la situación social y económica en las comunidades autónomas, publicado hoy 20 de enero, la gestión del Gobierno de Navarra. El reportaje hace especial hincapié en que Navarra es la Comunidad que más gasta por habitante – 5.314 euros -, seguida muy de lejos por Cataluña que, pese a ser segunda en este ranking, apenas llega a los 3.780 euros.

Además, el diario madrileño se hace eco de la «ambiciosa política de inversión en las autovías de Pamplona-Estella y Pamplona-Jaca». También señala que «el Gobierno Autónomo destacó en 2005 por las políticas de Bienestar Social (plazas residenciales, atención a discapacitados, conciliación de vida familiar y laboral, complementos de pensiones de viudedad), la inauguración del Centro de Energías Renovables (CENER) y el impulso a la ciudad agroalimentaria de Tudela».

El periódico de información general más leído en España destaca también los ratios económicos de Navarra que «con un crecimiento del 4,2 por ciento, sigue siendo una de las comunidades con mayor nivel de bienestar social, menor tasa de paro y mayor gasto en I+D+I».