Descargas

El Comité Ejecutivo de UPN nombra a once responsables de área

El nuevo organigrama de UPN tendrá, por el momento, doce secretarías de área. A las ya creadas de Organización y Acción Territorial y Formación, dirigidas por Eradio Ezpeleta y Pedro Eza, respectivamente, se suman otras diez a las que el Comité Ejecutivo regionalista, reunido ayer, ha decidido poner nombres y apellidos. La propuesta fue planteada por el secretario general Alberto Catalán, tal como recogen los nuevos estatutos.

El portavoz parlamentario de UPN, Carlos García Adanero, estará al frente de la secretaría de Comunicación, de la que depende el Gabinete de Prensa.

La senadora Amelia Salanueva será la responsable de Asuntos Sociales; el concejal del Ayuntamiento de Pamplona, Juan Luis Sánchez de Muniáin, de Vivienda y Medio Ambiente; y los parlamentarios Faustino León y Luis Valero se encargarán de dirigir el área de Política Municipal e Infraestructuras, respectivamente.

El actual director del Servicio Navarro de Salud, José Carlos Garde, coordinará el área de Sanidad; Ana Elizalde, directora del área de Educación, Juventud y Deporte del Ayuntamiento de Pamplona, la de Educación; y Chon Latienda, miembro del Comité Ejecutivo regionalista, la de Cultura.

Miguel Ángel Ruiz Langarica, concejal en Burlada, y Anselmo de la Fuente, médico afiliado a UPN, compartirán el área de Inmigración y Cooperación. El eurodiputado Javier Pomés se hará cargo de Asuntos Europeos y Relaciones Internacionales..

El Comité Ejecutivo regionalista acordó además nombrar a Pedro Eza y al diputado Carlos Salvador como coordinadores de los grupos municipales, para el asesoramiento político y jurídico de alcaldes y concejales, así como el establecimiento de criterios y principios de actuación comunes en los ayuntamientos.

La formación regionalista no ha cerrado su estructura orgánica, que se completará con alguna secretaría de área más.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *