Descargas

El Comité Ejecutivo de UPN destaca que los navarros siguen confiando en su proyecto

El Comité Ejecutivo de UPN ha agradecido a la sociedad navarra, en una reunión celebrada esta tarde, el apoyo mayoritario manifestado hacia su formación y sus candidatos en las elecciones del pasado domingo.

«Al margen de que hayamos cedido un representante en el Congreso, hay que dejar claro que los navarros siguen confiando mayoritariamente en el proyecto regionalista y que hemos mantenido el respaldo otorgado en las pasadas elecciones forales», ha señalado esta formación.

Tras reconocer la victoria de Zapatero en España, los regionalistas sostienen que los resultados electorales evidencian que «UPN sigue siendo el referente político mayoritario de la Comunidad y que la mayoría de los navarros siguen considerando que esta formación debe liderar la sociedad navarra».

Asimismo, han reiterado su felicitación a todos los navarros «por el ejemplo dado con su elevada participación y por haber demostrado responsabilidad y serenidad, en medio de la conmoción suscitada por la masacre de Madrid, a la hora de ejercer su derecho al voto, tan condicionado en otras comunidades españolas».

«En Navarra, a pesar de que algunos quieren confundir a la opinión pública haciendo extrapolaciones interesadas, sigue sin existir una alternativa seria y creíble al proyecto que representa UPN basado en la Navarra del bienestar, del progreso social, de los ciudadanos y en libertad», manifiestan.

En este sentido, aseguran que su compromiso con los intereses generales de la Comunidad Foral «va más allá del color político» que tengan los partidos que gobiernan en Madrid, «y así lo hemos demostrado cuando ha ostentado el poder el PSOE antes de que gobernara el PP».

Para la formación regionalista, independientemente de estos resultados o de otros que pudieran haberse dado en circunstancias normales, «a los navarros nos sigue ocupando una tarea importantísima: la de continuar trabajando para hacer frente a los retos de futuro que tiene Navarra y España. Ese es nuestro compromiso y también nuestra obligación».