Descargas

Desciende el paro en la industria y en el sector servicios durante febrero

El desempleo en febrero en la Comunidad Foral se ha mantenido prácticamente estable con respecto al mes anterior y ha descendido el paro en la industria y en el sector servicios.

Los aspectos positivos del mes de febrero en términos de empleo han sido los 2.018 contratos indefinidos que se han suscrito, lo que supone el 12% del total de contratos realizados (el mayor porcentaje de los últimos meses), así como el descenso del paro en la industria (en 102 personas) y en la construcción (en 62 personas); el descenso del paro en hombres en 153 personas; y el descenso del paro en la casi totalidad de las Comarcas de Navarra, ya que excepto en Pamplona y Lodosa el desempleo ha descendido en Alsasua, Aoiz, Estella, Santesteban, Tafalla y Tudela. Respecto al desempleo femenino la cifra es la más baja de los últimos cinco años.

Navarra es la comunidad en la que menos ha aumentado el desempleo. El comportamiento de los datos del desempleo durante el mes de febrero de 2006 ha sido mejor que el experimentado en febrero de 2005, cuando el paro se situó en 224 personas con respecto a enero de ese año. Asimismo, destaca la favorable evolución interanual del paro desde febrero de 2005, ya que desde entonces el desempleo ha descendido en Navarra en 862 personas.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *