El diputado de UPN Jaime Ignacio del Burgo indicó sobre el proyecto de Presupuestos del Estado que tiene la impresión de que el Gobierno socialista no está dispuesto a cumplir los pactos de inversión en infraestructuras a los que llegó con el PP y afirmó que se ha producido «un frenazo en seco de todos los proyectos fundamentales que Navarra tenía en marcha».
Señaló que UPN estudiará con profundidad y sin dilación el proyecto con vistas a la presentación de las enmiendas oportunas, «ya que se cierra el plazo a finales de octubre».
Mostró su sorpresa al comprobar que «Navarra es la comunidad donde la inversión se reduce en mayor porcentaje», aunque apuntó que «esto no ha afectado afortunadamente al Canal de Navarra gracias a que, en su momento, el Gobierno del PP hizo una dotación a la Sociedad Mixta que se ocupa de su gestión y que tiene los fondos oportunos para seguir funcionando».
Del Burgo se refirió a la actuación del PSN y destacó que «parece claro que ha vivido en los últimos tiempos más empeñado en ajustarse cuentas entre sí que en defender los intereses generales de Navarra, y en estos Presupuestos, tal y como han sido elaborados, el PSN no ha estado presente o no ha tenido la suficiente fuerza para hacer que las cosas fueran de otra manera».