Descargas

Chivite vuelve a aliarse con los nacionalistas vascos, esta vez en el consejo asesor de RTVE en …

UPN ha denunciado que “la alianza formada por los representantes de PSN, IU y las formaciones nacionalistas en el consejo asesor de RTVE para la constitución y elección de los cargos directivos de este órgano es una prueba evidente más de que Chivite vuelve a aliarse con los nacionalistas”.

“La estrategia conjunta de PSN, IU y los nacionalistas vascos ha dado un nuevo paso, después de los acuerdos alcanzados en los ayuntamientos de Barañáin, Estella, Tafalla, Burlada, Sangüesa y Yerri, acuerdos que el Sr. Chivite ya no puede negar”, han manifestado los regionalistas. “Aunque en este caso –han apuntado- la alianza no ha podido llegar a buen puerto y no han conseguido la presidencia del consejo”.

En este sentido, han señalado que “Chivite se ha retratado de manera inequívoca y ha demostrado que está dispuesto a conseguir cualquier resquicio de poder, la presidencia del Gobierno de Navarra por supuesto, con el apoyo incondicional de los nacionalistas vascos, de quienes, no olvidemos –han recordado-, no creen en el actual estatus institucional de Navarra ni en su identidad como pueblo diferenciado”.

Los regionalistas han advertido a los votantes del PSN de que “no se dejen engañar y sean conscientes de que, aunque no se les hable claro, Chivite unirá sus votos a los de los nacionalistas vascos para llegar al poder, con el consiguiente precio que se deberá pagar a los nacionalistas”.

“Estamos seguros de que hay muchos votantes del PSN que no están de acuerdo con esta alianza que cada vez se va fraguando más y que se ha escenificado en el consejo asesor de RTVE”, han concluido.