Descargas

Catalán (UPN) pide la dimisión del presidente del Consejo de Estado

El secretario general de UPN, Alberto Catalán, ha exigido la dimisión del presidente del Consejo de Estado, Francisco Rubio Llorente, «por defender y respaldar de manera pública y explícita la gran mentira en la que se apoya el plan soberanista de Ibarretxe: que Navarra es uno de los siete territorios sobre los que la autoridades políticas nacionalistas vascas pretenden articular su proyecto».

Catalán calificado de «impropias, irresponsables y desafortunadas» las declaraciones de Rubio Llorente, en las que, según el secretario general de UPN, «respalda dicha falacia, así como la injerencia en el autogobierno de la Comunidad Foral y el desprecio a su realidad social, política e institucional que constituye el Plan Ibarretxe».

Asimismo, ha señalado que, con estas declaraciones, el máximo responsable del Consejo de Estado «está avalando las tesis del nacionalismo más radical y estaría dando cobertura a la estrategia marcada por el nacionalismo para hacer realidad su proyecto secesionista».

«Por defender lo contrario, es decir, por defender la identidad de Navarra como pueblo diferenciado y con personalidad política, jurídica e histórica propia – ha enfatizado Catalán-, hay muchos navarros que viven amenazados y bajo la coacción de los violentos, incluso algunos lo han pagado con su vida, por lo que las declaraciones del presidente del Consejo de Estado son inaceptables e incomprensibles».

El secretario general de UPN ha denunciado el «seguidismo» de Rubio Llorente a la estrategia de los nacionalismos, «secundada en algunos casos por el PSOE», por lo que se ha preguntado si el posicionamiento del presidente del Consejo de Estado no se debe a un «interés electoral».

Catalán ha concluido formulando la siguiente pregunta: «¿Quién está detrás de quién en estas manifestaciones: el Sr. Zapatero está detras de Rubio Llorente o es Rubio Llorente quien está detrás de Zapatero, teniendo en cuenta su manifiesta falta de criterio en la reforma constitucional y su intención de derivar la responsabilidad hacia el Consejo de Estado?».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *