Descargas

Catalán (UPN) considera que el ataque contra Olloquiegui es un desprecio a la sociedad navarra …

El secretario general de UPN, Alberto Catalán, considera que el atentado sufrido por Transportes Olloquiegui es «un desprecio a la sociedad navarra y a los trabajadores» y pide a los empresarios que «no cedan ante el chantaje de ETA».

Tras calificar de «repugnante» la pretensión de «coaccionar» a los empresarios y a los trabajadores, Catalán muestra la solidaridad de UPN con la empresa Olloquiegui y el resto de afectados e insta a toda la sociedad a rechazar el comportamiento de los terroristas «que en absoluto representan el sentir del pueblo de Navarra».

Para UPN, «el desprecio» de ETA a la generación de empleo y el progreso de los trabajadores «se vuelve a evidenciar» con la colocación ayer de dos bombas en un aparcamiento de Irún, con las que la banda quiso «presionar, coaccionar y amedrentar a los empresarios y trabajadores autónomos o por cuenta ajena».

«Con estos comportamientos los terroristas y quienes les amparan quedan desautorizados para defender cualquier postulado político y representar a los trabajadores navarros, ya que lo único que hacen es predicar el odio, destruir puestos de trabajo e insultar el sentido común de esta tierra», añade Catalán.

Asimismo, subraya que este nuevo atentado «vuelve a vulnerar los principios esenciales de la convivencia democrática y supone un desprecio absoluto a la voluntad mayoritaria del pueblo navarro».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *