Descargas

Catalán (UPN) considera «aberrante» que el PNV pida que Batasuna se presente a las elecciones

El secretario general de UPN, Alberto catalán, ha denunciado la «aberración humana y social» que supone el pronunciamiento de Ibarretxe y del presidente del PNV, Josu Jon Imaz, en el que exigen que Batasuna pueda presentarse a las elecciones en la Comunidad Autónoma Vasca convocadas para el 17 de abril.

Catalán considera que «no debemos olvidar que Batasuna fue ilegalizada por sus vinculaciones con ETA, como dejaron claro diferentes pronunciamientos judiciales» y ha añadido que «en el caso de Navarra fueron disueltos sus grupos municipales y también su grupo parlamentario en el Parlamento de Navarra, todo ello consecuencia de un auto del juez Garzón».

«Del nacionalismo vasco ya no nos puede sorprender nada», ha manifestado, «pero que salga defendiendo a los terroristas es un insulto a la memoria de las víctimas de ETA y un desprecio a la democracia».

En este sentido, ha calificado como «absolutamente incompatible» defender o promover la violencia terrorista «y luego utilizar el sistema demócrático para pretender destruirlo».

«¡Qué facil les resulta a algunos hacer campaña electoral, buscar los votos de colectivos que deben escuchar complicidades y plantear estrategias electorales que permitan obtener unos pocos votos más, cuando hay tantos y tantos ciudadanos que tienen que vivir escoltados y sin libertad!», ha exclamado finalmente.