Descargas

Catalán (UPN): «Chivite, además de cómplice, gobierna con los nacionalistas en Navarra y en España»

El secretario general de UPN Alberto Catalán ha manifestado que no da crédito a las críticas de Chivite al presidente del Gobierno de Navarra «puesto que todos los ciudadanos navarros saben que el PSN ha conseguido las alcaldías de Estella, Burlada, Barañáin, Tafalla y Sangüesa gracias a los votos de los nacionalistas vascos y que gobierna con ellos todos los días».

Además, añade, «el PSOE se mantiene en el gobierno central gracias a los independentistas de ERC, con quienes comparten tareas de gobierno en Cataluña y se entrevistan en secreto para hablar de ETA».

«Luego Chivite – ha enfatizado- además de cómplice, gobierna con los nacionalistas en Navarra y en España, los mismos que según él quieren romper la unidad nacional».

El secretario general de UPN ha señalado que «es el PSOE quien ha provocado este debate al pretender romper la caja única de la Seguridad Social, por lo que debe asumir sus propios errores y solucionar sus continuas contradicciones en materia de pensiones».

A este respecto, Catalán ha recordado que «ha sido el PSOE el que ha creado el IPREM como indicador de referencia en materia de pensiones y no el Gobierno de Navarra» y que nuestra comunidad «es la única que concede una ayuda económica extra a las viudas y viudos, a diferencia de lo que hace el PSOE en el Estado».

«Lo que debería hacer el PSOE es garantizar a estas personas unas pensiones justas y dignas y no lo está haciendo porque eso le cuesta dinero», ha agregado.

Asimismo, ha denunciado la utilización política que está haciendo el PSN del colectivo de viudas de Navarra, «a quienes está engañando únicamente por interés electoral». «Las ansias de poder de Chivite y del PSOE no tienen límites, como se está demostrando con las pensiones, un tema en el que el Gobierno de Navarra está sabiendo actuar de forma responsable en virtud de su compromiso con la mejora de las condiciones de vida de los navarros que más lo necesitan», ha sentenciado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *