Descargas

Catalán pone al foro de debate de UPN como modelo de participación y confrontación de ideas

El secretario general de UPN, Alberto Catalán, manifestó hoy que «la participación ciudadana en el debate y la confrontación de ideas convierten a los cursos de verano ‘José Javier Múgica’ en modelo y referente para el resto de partidos políticos y para la sociedad navarra en general».

Catalán realizó un balance positivo del desarrollo de los cursos, entre otros motivos, adujo, porque «el tema propuesto, en esta ocasión el papel de los medios y su influencia en la sociedad, ha vuelto a suscitar el interés de los ciudadanos, lo que se ha traducido en una elevada asistencia en las tres conferencias».

Además, añadió, el nivel de los ponentes, «protagonistas y conocedores en primera persona» de los asuntos que se han tratado, ha contribuido a consolidar y a dar entidad y prestigio a los cursos.

Otro aspecto de este balance positivo subrayado por el secretario general de UPN ha sido que «tanto los ponentes como los asistentes han podido debatir y reflexionar con total libertad, sin mordaza alguna, que es lo que se pretendía, porque aquí -resaltó- no se niega la entrada a nadie».

«Este foro se ha creado para escuchar y ser escuchado», señaló, «y por ello se ha ampliado el tiempo del turno de preguntas posterior a la intervención de los ponentes para posibilitar una mayor participación de la gente, algo que ha enriquecido los debates y ha hecho que sean más amenos, dinámicos e interesantes».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *