Descargas

Catalán lamenta que Ripa pretenda justificar la falta de inversión del Estado en Navarra

El secretario general de UPN, Alberto Catalán, criticó que el delegado del Gobierno en Navarra, Vicente Ripa, pretenda “justificar lo injustificable” y no reconocer lo que el propio líder de los socialistas navarros ha reconocido, “que Navarra sale muy perjudicada en el proyecto de Presupuestos Generales del Estado elaborados por el Gobierno de Zapatero”.

Catalán señaló que “es preocupante que el señor Ripa esté más pendiente de salvar la cara del Gobierno central echando balones fuera y responsabilizando a otros del abandono de importantes infraestructuras para el progreso social y económico de Navarra que de defender los intereses de la Comunidad Foral”.

En este sentido, manifestó que “Ripa ha cambiado de criterio en muy poco tiempo” y que se puede acudir a las hemerotecas, añadió, para demostrar “cómo antes cuando era diputado clamaba contra el Gobierno central y ahora prefiere defender al Ejecutivo de Zapatero teniendo en cuenta que ha recortado en un 51,6% las inversiones en Navarra y que nuestra comunidad es la peor tratada”.

Para el secretario general de los regionalistas, “no se puede consentir el aislamiento institucional que se pretende hacer a la Comunidad Foral por parte de Zapatero, ni tampoco es de recibo que Navarra pague más al Estado y reciba menos”.

A este respecto, preguntó a Ripa “por qué Zapatero quita el dinero a los navarros y recorta las inversiones en Navarra para dárselas a otras comunidades como Andalucía y Cataluña que le son más afines y de donde provienen sus socios de Gobierno”.

Catalán se refirió en concreto a la vía Medinaceli-Tudela e ironizó que “con los fondos destinados en los Presupuestos Generales para esta obra no llega para el cartel anunciador ni para el lunch que se ofrezca al ministro correspondiente”.

Finalmente, denunció la obsesión de Ripa de actuar como “contrapoder” a las instituciones navarras y al Ejecutivo foral “en lugar de sumar fuerzas para conseguir que en Madrid Navarra tenga el trato que se merece conforme a su innegable aportación al desarrollo del conjunto de España”.