Descargas

Catalán dice que Chivite (PSN) sigue sin explicar por qué Zapatero recorta las inversiones …

El secretario general de UPN Alberto Catalán ha manifestado que Chivite (PSN) sigue sin explicar a los navarros “por qué Zapatero ha decidido que Navarra sea la comunidad donde más ha descendido la inversión del Estado”.

Catalán ha recomendado a Chivite que, “en lugar de meterse en debates estériles y renovar viejas y perdidas batallas electorales y demagógicas”, pregunte a Zapatero “por qué ha reducido la inversión en Navarra en más de un 51% y por qué los navarros tenemos que pagar los pactos y los favores del PSOE con otras formaciones y con otras comunidades”.

“No es de recibo que los navarros salgamos perjudicados porque el PSOE haya decidido suprimir inversiones en Navarra para dárselas a Andalucía y Cataluña”, ha incidido.

En referencia a la A-15, Catalán ha recordado que el entonces secretario de Organización del PSN “fue uno de los impulsores de la campaña ‘A-15 gratis’ en los comicios del 99”.

“Los navarros no se van a dejar engañar tan fácilmente por las proclamas electoralistas del PSN, que sólo busca con este asunto desviar la atención ante el incumplimiento por parte de Zapatero de los compromisos adquiridos con Navarra”, ha sentenciado.

Chivite pide más pero no dice de dónde se ingresa

El secretario general de los regionalistas ha manifestado que las críticas de su homólogo en el PSN a la gestión del Gobierno de Navarra “vienen motivadas por su incapacidad para reeditar la ‘coordinadora del No’ y bloquear los Presupuestos Generales de Navarra”.

A este respecto, ha denunciado que Chivite está llevando al PSN a cometer los mismos errores que su antecesor en el cargo, “cuando parecía que iba a apostar por una línea no continuista y no confrontadora a la hora de defender los intereses generales de los navarros”.

Catalán señaló que el PSN muestra idéntica desorientación, desconocimiento y falta de responsabilidad en temas presupuestarios que el Gobierno de Zapatero, y denunció la “política fácil y demagógica” de los socialistas navarros “basada en incrementar el gasto pero no decir qué partidas hay que reducir o de dónde se obtiene ese mayor gasto”.

“No se puede tener una actitud más irresponsable -ha recalcado- sobre todo cuando estos Presupuestos son más sociales y progresistas que los aplicados en otras comunidades gobernadas por el PSOE, ya que apuestan por el empleo, la vivienda, la educación y la inversión en empresas y en I+D”.

Para el secretario general de UPN, “lo que verdaderamente le molesta a Chivite es que estos Presupuestos nos van a permitir mantenernos en un nivel de crecimiento superior al de la mayoría de comunidades españolas y en unos índices de bienestar que ya los quisieran algunos gobiernos socialistas”.