Descargas

Cargos de UPN de la Merindad de Sangüesa instan al Gobierno de Zapatero a agilizar las obras de…

Los cargos públicos y responsables locales de UPN en la merindad de Sangüesa acordaron ayer instar al presidente Zapatero a «impulsar con hechos» la construcción de la autovía a Huesca, a partir de la muga foral, «porque hasta ahora las únicas obras iniciadas son las realizadas en el tramo navarro». Para ello, le han exigido que se aumente a 20 millones de euros la partida prevista en los Presupuestos Generales del Estado 2006. El acuerdo se tomó durante la reunión del Comité de la Merindad de Sangüesa celebrado en Burlada, que agrupa a alcaldes, portavoces municipales, responsables locales y parlamentarios forales de la zona. La reunión estuvo presidida por Alberto Catalán, secretario general de la formación regionalista.

Asimismo, han solicitado del Gobierno socialista que respalde los actos del V centenario de San Francisco Javier, que tendrá su sede principal en la localidad natal del santo y por tanto «una notable influencia en la Merindad». En su acuerdo, los cargos regionalistas contraponen el «escaso compromiso» del Gobierno de Zapatero con la mejora de las comunicaciones y el desarrollo de la Merindad de Sangüesa «con la actitud decidida demostrada por el Gobierno de Navarra, que además de otras importantes actuaciones, está impulsando la construcción de la autovía a Huesca, cuyo primer tramo Noáin-Monreal está previsto que se concluya a finales de este mismo año».

Los cargos públicos y responsables locales de UPN en los diferentes municipios de la Merindad de Sangüesa han destacado «la apuesta del Gobierno de Navarra por el desarrollo socioeconómico y turístico de la zona». En este sentido, han mostrado su respaldo a las iniciativas que está impulsando como la citada autovía, que facilitará la comunicación con el resto de Navarra; el proyecto de pistas de esquí en Larra-Belagua; la celebración del V centenario de San Francisco Javier que ha posibilitado la mejora de los accesos y aparcamientos, y la construcción de nuevas dotaciones, como un auditorio, en Javier; el convenio con los valles de Salazar y Aezkoa para la promoción turística y medioambiental (gestión de la selva de Iratí); o las nuevas infraestructuras promovidas en el entorno del embalse de Itoiz, entre otras.

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *