Descargas

UPN propone rebajar un tercio la contribución urbana en Baztán

EA decidió, en la última revisión (2004), y con el voto en contra de UPN, que la contribución urbana en Baztán se incrementara al 0,30, una de las más altas de los últimos años.>

Asimismo, EA está aplicando una tasa de obras del 4% con caracter general. Para UPN es injusto que se cobre la misma tasa sin valorar los beneficios que para el pueblo aporta la construcción. Por ello, propuso que se fijara en el 3,75% la de rehabilitaciones y obras interiores y en el 3% la de instalaciones industriales, comerciales y de servicios. Además, planteó reducirla al 2,5% para las empresas que acrediten la creación de más de 20 empleos regulares  y al 2% si superan los 50 empleos; para las instalaciones ganaderas solicitó el 2,5%, por ser una actividad tradicional en claro retroceso.

Los ocho votos de EA rechazaron la urgencia de las propuestas, frente a los cinco de UPN, y no fueron tratadas. Es la primera vez durante este mandato que el grupo que gobierna no permite que un asunto pueda debatirse y votarse. Nos parece lamentable esta utilización del «rodillo» para censurar las iniciativas de UPN y no pronunciarse en un tema tan importante como la subida de la contribución urbana, que creemos injusta y desproporcionada. Por ello, UPN exigió que estas propuestas fueran incluidas en el orden del día del próximo pleno municipal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *