Descargas

La gestión de PSOE-ACI genera un aumento del 612% en el déficit de la residencia San José de Corella

El informe de la Secretaria del Ayuntamiento advertía que la mayoría de las modificaciones que se proponían están siendo tramitadas con posterioridad al compromiso de gasto, incumpliendo así la Ley Foral de Haciendas Locales.>

PSOE-ACI han desarrollado en estos dos años un modelo de gestión que lleva a la ruina económica a la residencia “Hogar de San José”. A ello ha contribuido, por una parte, la errónea planificación presupuestaria, que como la de 2005 les ha obligado incluso a aprobar una transferencia saltándose la normativa legal.
Y por otra, la falta de un proyecto coherente de gestión, como lo demuestra que aumenten la plantilla alegando que era necesario para anunciar ahora que debe reducirse el personal.

Al final, una deuda que crece sin control alcanzando una cifra exorbitante,  y una situación insostenible que pone en peligro la viabilidad de un servicio tan necesario para nuestros mayores. Para intentar ocultar esta grave situación han llegado a mentir afirmando una barbaridad como que «el anterior gobierno de UPN fue denunciado porque la limpieza se hacía cada dos semanas». Lo que si es cierto es que a finales de 2004, gobernando PSOE-ACI, tuvo lugar una inspección en la residencia que acabó con una sanción de 2.895 euros.

Ahora, deberían rendir cuentas a los vecinos y explicar qué han hecho para convertir la residencia en un desastre económico para nuestro Ayuntamiento. Es hora de que expliquen qué van a hacer para solucionar el grave problema que han creado después de dos años de incompetente gestión. Corella y nuestros mayores lo demandan.