Descargas

El Gobierno de Navarra impulsa el desarrollo del Valle de Baztán

El Gobierno de Navarra no sólo no ha marginado a Baztán sino que es uno de los municipios en los que, por sus necesidades, más ha invertido. En los últimos ocho años, sólo el departamento de Obras Públicas ha aportado 19,55 millones de euros. Entre las obras subvencionadas se encuentran la reforma de la travesía de Elizondo y la construcción de las variantes de Arriaoz y Oronoz-Mugaire. >

El Plan de Infraestructuras Locales 2001-2003 subvencionó proyectos por valor de 6 millones de euros, y en el trienio 2005-2008 ha concedido 2.489.000 euros. Además, existen actuaciones en reserva que podrían incluirse si hay una ampliación. Las obras que subvenciona este Plan se seleccionan con un riguroso criterio técnico y de hecho el Ayuntamiento no ha presentado alegaciones. EA ha sido incapaz de realizar todos los proyectos para los que obtuvo ayudas, como la carretera de Alduides, subvencionada en un 90%, y algunos se encuentran todavía en ejecución. El Plan 2001-2003 incluyó entre otras obras, las piscinas, los museos Sanchotena y Etnográfico o la escollera de Oharriz.

El Plan de Infraestructuras de Montaña ha aportado ayudas para numerosos proyectos,entre ellos destacan la traída de aguas de Irurita (subvención del 60%), pistas forestales (subvención del 80%), el Molino de Maya (70% de subvención), el frontón de Arizkun, el puente de Berroa, la escuela de Ziga-Oronoz, el Matadero, el cementerio de Arraioz, el mobiliario de la Residencia de Mayores o la Casa de Cultura, que no se ha construido aunque contaba con el 70% de subvención.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *