Descargas

Sanz afirma que hay que vencer a ETA porque «convencerla no es posible»

El presidente de la formación regionalist afirmó que esperan ese paso con los brazos abiertos «porque más vale llegar al encuentro tarde que nunca" y recalcó que esa unión es la única vía para terminar con el terrorismo al que hay que "vencer", "porque convencer a los terroristas no es posible".  Miguel Sanz realizó estas afirmaciones en la asamblea general anual que celebró su partido en Pamplona y a la que asistieron más de 500 afiliados de la formación regionalista.

En su intervención ante la asamblea de UPN, Miguel Sanz afirmó que sigue esperando a que Rodríguez Zapatero le responda si Navarra estará en una mesa de diálogo con los terroristas. "No decimos que esté. Pero hasta ahora, Zapatero, que es el único que debe conocer el origen del principio del fin, no ha dicho que no esté. Y ya va siendo hora de que lo diga", reclamó.

El presidente respondió también a las críticas que le dirigió el dirigente de IU en Navarra, Ion Erro, en un acto al que asistieron Gaspar Llamazares y el coordinador de IU en el País Vasco, Javier Madrazo. "Ustedes son partidarios de que se derogue la Ley de Partidos y nosotros de que se recupere su espíritu; ustedes quieren que se cree una mesa en la que está incluida Batasuna para hablar de la autodeterminación, la soberanía y de Navarra, y nosotros, no", afirmó Sanz contestando a Erro, que le acusó de no tomar ninguna medida contra ETA.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *