Descargas

MÁS Y MEJOR EMPLEO

El III Plan de Empleo supone dar un paso más. Y es que queremos seguir creciendo, y todavía quedan aspectos en los que profundizar. Así, la mejora de la calidad y de la productividad del trabajo y lograr un mayor acceso al empleo de mujeres, jóvenes y discapacitados, son nuestros próximos objetivos. Vamos a rebajar tanto la tasa de paro femenino, del 10% al 5,8%, como la de los menores de 25 años, que afecta al 15% de esta población. También queremos apoyar a los discapacitados en su inserción laboral, porque a día de hoy, el 60% están inactivos. Además, apostamos, por primera vez, por regularizar el empleo no declarado de los inmigrantes, a través de campañas de información y de la Inspección. La cantidad destinada a estos y otros fines es de 431 millones de euros hasta 2007.

Además, el III Plan de Empleo quiere ser también el de la estabilidad y la seguridad en el trabajo. Gracias a este plan, se dedican más esfuerzos a la prevención de gastos laborales. Así, el gasto de prevención de accidentes laborales cada 10.000 trabajadores es cuatro veces superior a la media española.
Otra novedad del acuerdo es que las buenas prácticas aplicadas en salud laboral, medioambiente, integración de discapacitados, antidiscriminación sexual o en estabilidad en el empleo ponderarán más a la hora de pedir subvenciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *