Descargas

Alberto Catalán Higueras

Parlamentario foral de UPN y Vicepresidente Segundo de la Mesa del Parlamento

Corella, 1962. Es licenciado en Farmacia por la Universidad de Navarra. Miembro del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Navarra.

Fue parlamentario foral durante dos legislaturas (1991-1995) y (1995-1999) en las que también fue miembro de la Mesa del Parlamento como Secretario segundo de la Cámara. En 1996 sustituyó a Miguel Sanz como portavoz del Grupo Parlamentario y en las elecciones 1999 obtuvo de nuevo al acta de parlamentario y renovó el cargo de portavoz.

Ese mismo año fue nombrado portavoz del partido y coordinador de los Grupos Municipales. En 2001 fue elegido secretario general de UPN, cargo en el que permaneció hasta abril de 2009, cuando fue elegido vicepresidente hasta la celebración del 9º Congreso en 2013.

Entró en el Gobierno de Navarra tras las elecciones de mayo de 2003 como consejero de Administración Local y Portavoz del Ejecutivo. Ha sido presidente de la sociedad pública Navarra de Infraestructuras Locales (NILSA) y del Consorcio de usuarios de abastecimiento de poblaciones desde el Canal de Navarra así como del Consorcio para el tratamiento de residuos urbanos de Navarra, constituidos durante esa legislatura.

En agosto de 2007 fue nombrado consejero de Relaciones Institucionales y Portavoz del Gobierno, y el 30 de septiembre de 2009 asumió también el Departamento de Educación.

En 2011 fue nombrado Presidente del Parlamento de Navarra y tras las elecciones de 2015, ejerce de parlamentario foral en la oposición.

VER INTERVENCIONES DE ALBERTO CATALÁN