Descargas

Maya lamenta que Itziar Gómez justifique los escraches a miembros de UPN la pasada legislatura

Critica que Gómez valore positivamente la gestión de Romeo en Seguridad y que anuncie seguidismo de las políticas de Bildu

El portavoz de UPN en el Ayuntamiento de Pamplona ha criticado hoy que “Itziar Gómez comience su actuación al frente de Seguridad Ciudadana justificando en una entrevista los escraches a miembros de UPN la pasada legislatura”. “Es lamentable comprobar cÓmo Geroa Bai sigue adelante con su progresiva bildunización”, ha subrayado.

Al contrario de lo expuesto por Gómez, Maya ha recordado que “esta legislatura también ha habido escraches y situaciones muy desagradables frente al domicilio de la familia de Asirón y, al revés de la indiferencia que sufrimos, también las hemos criticado y condenado y lo seguiremos haciendo se lo hagan a quien se lo hagan”.

Por otra parte, Maya ha lamentado que Gómez haya hecho una valoración “absolutamente positiva de la nefasta gestión de Aritz Romeo (Bildu) al frente del área” y ha criticado que “anuncie seguidismo en sus políticas y mantenga a los cargos de Bildu al frente del área, demostrando una vez más que Geroa Bai es un partido florero en Pamplona”.

En este sentido, ha recordado sucesos como la falta de apoyo a los agentes en el desalojo de Sarasate y la posterior retirada de las porras extensibles; la no aplicación de la Ley de Policía; la prohibición de acceder a información sobre el atropello de Beloki y el trato de favor posterior; el aumento del Top Manta; la dejación en la tramitación de expedientes disciplinarios; su oposición a las FCSE; la utilización de resoluciones oficiales para difundir postulados políticos de Bildu; o las mentiras sobre los gritos contra Asirón en una concentración frente al Ayuntamiento.

“Es imposible ser un buen concejal de Seguridad Ciudadana si no crees en la Policía, por lo que deja el cuerpo muy criticado por su escasa presencia en las dependencias del área y habiendo defraudado absolutamente a todos en sus dos años de concejal delegado”, ha concluido.