Descargas

UPN denuncia que llevan sin agua potable desde el 8 de septiembre y que no se han buscado soluciones

El grupo regionalista critica que las medidas se limiten a recomendar el consumo de agua embotellada

El grupo de UPN del Concejo de Rada ha denunciado la “falta de agua potable en el municipio desde el 8 de septiembre, sin que se hayan buscado soluciones que palíen esta situación”. Para los regionalistas, “el Ayuntamiento de Rada ha dejado de lado a los 600 vecinos a los que únicamente les recomienda que consuman agua embotellada”.

No es de recibo que tengamos que soportar durante un mes esta situación tercermundista, que se viene repitiendo constantemente”, señalan desde UPN.

Esta formación critica que “el alcalde ha intentado quitarse el problema de encima con un bando en el que sólo alude a los lactantes y a las personas más vulnerables, para pedirles que extremen las precauciones, lo que resulta lamentable”.

“Parecía que tras varios años de espera y con unas redes de abastecimiento y saneamiento renovadas, se habían acabado las filtraciones, pero lo cierto es que el agua potable que llega a las casas lo hace tan clorada que los vecinos siguen recurriendo al agua embotellada”, han concluido.