Descargas

UPN denuncia que el alcalde basa la colocación de la ikurriña en un informe del Ayuntamiento de Pamplona

Los regionalistas han recibido el informe después de haberlo solicitado hasta en 3 ocasiones. Se preguntan por qué no utilizó los servicios jurídicos propios, lo que denota una falta de confianza

El grupo municipal de UPN de Tafalla ha denunciado que el alcalde, Arturo Goldaracena (EH Bildu), pretende justificar la colocación de la ikurriña durante las pasadas fiestas patronales con un informe realizado por un cargo de libre designación del Ayuntamiento de Pamplona.

Los regionalistas han tenido acceso al citado informe después de haberlo solicitado hasta en tres ocasiones tras las fiestas. Asimismo, han podido constatar que el citado documento informa de que, si se presentaran medidas cautelares contra la colocación, habría que quitar la bandera hasta que se resolviera sobre el fondo, por lo que se hizo caso omiso al mismo. Y es que la enseña vasca no sólo estuvo presente en el día del cohete sino todos los días de las fiestas, recuerdan.

Para UPN, “sorprende que nuestro alcalde se apoye en un documento realizado en otra administración, por una persona que es cargo de libre designación de Bildu en el Ayuntamiento de Pamplona, y que no sea capaz de encargar un informe jurídico a sus propios servicios”.

Los concejales de UPN en Tafalla se preguntan “si el alcalde no confía en su secretaria, cuáles son las motivaciones para no solicitar un informe, y si lo hizo, por qué no lo ha hecho público”.

A este respecto, han anunciado que “UPN sí va a solicitar un informe a los servicios jurídicos del Ayuntamiento«.

El grupo municipal de UPN en Tafalla estima que “el alcalde de Tafalla debería de preocuparse más por los problemas de nuestros vecinos, y abandonar los temas identitarios que sólo les sirven a él y a la gente de Bildu, mientras al conjunto de la ciudad le suponen costas por sentencias que pagamos entre todos, y cuyo importe acumulado empieza a ser preocupante”.