Descargas

UPN presenta una moción al pleno para promover el respeto y los valores en el deporte base

Se pide informar y formar a menores y familias, además de entrenadores y árbitros, en la promoción de buenas prácticas

El grupo municipal de UPN de Tudela ha presentado una moción para promover los valores deportivos en el deporte base y erradicar los comportamientos nocivos que se vienen observando. El grupo regionalista propone que desde el Ayuntamiento de Tudela se inste a los clubes deportivos y a las escuelas municipales a impartir charlas sobre el respeto y los valores de deporte promoviendo el juego limpio, tanto a los menores de 16 años, como a los padres y madres.

Asimismo, UPN propone informar y formar a los monitores, entrenadores, árbitros y personal relacionado con las escuelas deportivas municipales, actividades y clubes sobre cómo mediar en situaciones violentas y cómo formar e influir en el juego limpio de los menores.

La moción presentada por el grupo regionalista invita a que se establezca un premio para el deporte base, entre los deportistas y equipos, que incentive el juego limpio. “La violencia en el deporte es algo a erradicar, pero si además se produce en el deporte base, en la etapa formativa de los jóvenes, el problema crece y por ello debemos actuar de  forma conjunta”, señalan desde UPN de Tudela.

Lamentablemente las agresiones en las competiciones deportivas no son episodios aislados y estas actitudes son la antítesis de los valores que debe promover el deporte, mucho más en edades en las que los niños son tan permeables e incorporan lecciones de quienes les rodean”, recalcan.

El grupo regionalista de Tudela añade que “lo importante es el deporte base,  la educación en valores y la competición con un fin pedagógico. Los niños deben conocer los reglamentos y competir y por ello la implicación de los clubes deportivos y escuelas deportivas contra la violencia, es básica y necesaria”.