Descargas

UPN pide que el Ayuntamiento garantice el empleo y la continuidad de las piscinas

El grupo regionalista propone la elaboración de un Plan de Viabilidad y de un Pliego que solucione la problemática. UPN pide a los grupos políticos de Castejón que muestren públicamente su posición sobre las instalaciones deportivas

El grupo municipal de UPN de Castejón ha presentado una moción para el Pleno del próximo viernes en la que piden al equipo de gobierno que garantice el empleo y la continuidad de las instalaciones del complejo deportivo. UPN propone la elaboración de un Plan de Viabilidad y de un Pliego que permitan la gestión adecuada, una política de precios acorde con la demanda y la garantía del empleo.

Los concejales regionalistas señalan que “Castejón cuenta con unas infraestructuras deportivas que no responden a las necesidades de los vecinos de nuestra localidad y que presentan un deterioro progresivo, especialmente las piscinas”.

Las piscinas de Castejón son de titularidad municipal, y durante años han sido gestionadas en concesión pública por una empresa. “El número de usuarios, las inversiones necesarias, los costes inasumibles y la poca implicación municipal actual han sido algunas de las causas que nos han llevado a una situación en que la gestión no se está llevando adecuadamente tanto por parte del Ayuntamiento como por parte de la empresa adjudicataria”. “Una situación que lleva sin solución desde mayo de 2013”, recalcan desde el grupo municipal.

UPN de Castejón muestra su preocupación porque “el actual equipo de gobierno no termina de mostrar un proyecto claro, y sus posiciones varían entre la gestión municipal, la gestión privada, mixta o incluso el cierre, según sea el PSN, UPSC o IE el que hable”. Para UPN, “este Ayuntamiento debe velar por el mantenimiento de los puestos de trabajo, porque el cierre de estas instalaciones no sería asumido por nuestros vecinos y nosotros no lo contemplamos”.