Descargas

UPN impulsa una moción de apoyo a los cuerpos policiales por el “ninguneo” de Bildu y de IE

El grupo regionalista señala la gravedad de “las resistencias a poner sanciones” por parte de los grupos políticos gobernantes. UPN destaca su apoyo al trabajo de la Policía Municipal de Tafalla, de Policía foral y de la Guardia Civil

El grupo municipal de UPN de Tafalla ha presentado, para su debate en el pleno de mañana, 26 de septiembre, una moción de apoyo al trabajo que realizan los distintos cuerpos de policía en Tafalla y de rechazo a las agresiones y el “ninguneo” de Bildu e IE. Los regionalistas critican el comunicado publicado antes del verano por estos grupos políticos “en el que se cargaba de forma clara y nítica contra la Policía Municipal de la ciudad”.

El grupo regionalista, además, solicita en la moción que “se investigue y aclare el significado de las resistencias señaladas en el comunicado de Bildu, que ostenta la alcaldía, y de IE, a quitar sanciones”.

Para UPN, “la Policía Foral y Guardia Civil tienen todo nuestro apoyo a su labor diaria, y Policía Municipal de Tafalla cuenta además con nuestro apoyo a sus demandas de medios y de personal, al objeto de que puedan desempeñar su función de la mejor manera posible”.

El grupo regionalista recuerda que “el alcalde de Tafalla es el responsable máximo de todo el personal municipal, incluyendo a la Policía municipal, por lo que no entendemos los comentarios que se vierten en el comunicado de julio, especialmente lo de la resistencia a suprimir una sanción impuesta, algo que nos parece muy grave”.