Descargas

UPN pide que se retome el proyecto para ampliar el Complejo Deportivo Elizguibela

El aumento de demanda deportiva, especialmente el deporte femenino, obligan a mejorar y ampliar las actuales instalaciones. Los regionalistas aprobaron partidas económicas en 2015 para un plan director energético y la ampliación del complejo

El grupo municipal de UPN en el Ayuntamiento de Burlada ha pedido al equipo de gobierno que retome el proyecto de ampliación del Complejo Deportivo Elizguibela y su plan director energético, “dos proyectos que contaron con partida presupuestaria en 2015 y de los que el actual equipo gestor no ha mostrado interés”, han criticado.

Los concejales regionalistas presentaron en marzo de este año una moción que instaba al Ayuntamiento de Burlada a comprometer un porcentaje de los ingresos por venta de patrimonio de suelo a la inversión en la mejora y ampliación de las instalaciones deportivas de Burlada. “El actual equipo de gobierno demostró que no le interesa el deporte de nuestra localidad y se desentendió del tema”, señalan los concejales de UPN.

Lo cierto es que el aumento de demanda de algunos deportes, especialmente femenino como baloncesto, balonmano, fútbol sala, lucha o atletismo, provocan la saturación de uso en las actuales instalaciones, lo que obliga incluso al alquiler de espacios privados para paliar la escasez de infraestructuras deportivas«, recalcan desde UPN.

Las instalaciones deportivas de Burlada, con la salvedad del campo de fútbol de Erripagaña, tienen una antigüedad que supera la media del entorno, especialmente en la Comarca de Pamplona. El grupo regionalista ha mostrado su preocupación con el “gran deterioro de alguna de ellas, que es más que evidente, y las escuelas deportivas de Burlada demandan unas instalaciones propias del siglo XXI”.

UPN ha defendido una “apuesta clara por el deporte en Burlada y por sus deportistas”. Por eso, solicitan “una mayor implicación, la apertura de partidas, la puesta en marcha de los proyectos paralizados y que se aprobaron en la legislatura anterior, y una apuesta clara por el deporte de nuestra localidad, al menos tan clara como lo tienen para dotar de dinero al fomento del euskera y otros temas identitarios”.